fbpx

5 tips que debes saber para empezar a vender online

Publicado por Luz Gonzalez en

Tips para vender online

Hace casi 3 años estaba leyendo un blog acerca de ideas para generar ingresos extras y una de esas ideas era vender online. A pesar de que el post era muy bueno no como hacerlo, ni como empezar ni que tener en consideración al iniciar ese negocio. Sin embargo busqué algunas plataformas de ventas y me lancé como “el borras” a vender cosas sin conocer nada más. Sí bien aventarme a emprender ha sido el mejor paso que he dado, me tardé algo de tiempo en entender que este negocio no es fácil y que tienes que conocer de muchos temas. Sí te interesa el mundo de las ventas me gustaría darte 5 tips que debes de saber cuando quieres empezar a vender online para que no te tardes tanto tiempo como yo lo hice en hacer un negocio rentable.

  • Los productos que decidas vender deben de apasionarte

En primer lugar tu negocio cualquiera que sea, debe de apasionarte, debes de querer trabajar en tu negocio todos los días (que va a pasar al principio). Para eso debes de conocer de los productos que vendes, si eres un apasionado de la tecnología al momento de seleccionar tus productos para vender tendrás el conocimiento para ofrecer los mejores productos. Por ejemplo, yo no vendería cosas de cocina porque no me apasiona, no se que marcas ni productos se venden o interesan a ese mercado. La realidad es que tampoco te vayas por el producto que esta de moda o te dijeron que se vende más, ve por algo que te gustaría estar ofreciendo a todo mundo y puedas contestar sus dudas.

  • Empieza por vender en plataformas que ya tengan tráfico

Lo siguiente es que si nunca haz vendido productos online no te recomendaría crear tu tienda en Shopify o tu página web al principio porque además de estar aprendiendo de cómo vender, tendrás que enfocarte en llevar tráfico a tu tienda que al principio todo es prueba y error. Te recomiendo aprender con los grandes, por ejemplo, usar mercado libre, ebay, Etsy etc.

Esas plataformas te dicen como subir un producto con sus descripciones, los temas de empaque, como enviar tus productos, que paqueterías usar y sobre todo ellos llevan tráfico a la plataforma que cuando estas empezando es lo que necesitas. Después de un tiempo y cuando empieces a vender entonces empieza a abrir tus canales de distribución con tu plataforma propia.

  • Aprende a tomar y editar fotos

No hablo de tomar las fotos con la mejor o más cara de las cámaras, habló de que aprendas a tomar fotos lindas y de buena calidad. Para eso recomiendo que busques videos de como se toman fotos con tu celular, de cómo editar las fotos para que no se vean obscuros. Tus fotos también deben de tener imaginación, a mi no me gustan los fondos blancos porque no me parece que transmita algún sentimiento. Busca fondos divertidos o temáticos que ayuden a tus fotos a mover emociones de tus compradores.}

  • Empieza a conocer de redes sociales y marketing digital

Involucrarte en las redes sociales para tu negocio no es lo mismo que usarlas para uso personal. Ahora las redes sociales ya tienen un perfil para empresas las cuales todo el tiempo están compartiendo contenido.

Piensa en tu negocio que tipo de redes sociales podrías usar para tu marca y empieza a investigar que contenido hacer para cada una, usa las redes sociales después de empezar a tener tus primeras ventas como canal para atraer a tus clientes a que compren en tu plataforma. Por otro lado debes de conocer sobre posicionamiento de marca, estrategias de ventas online, canales de ventas etc. Así que enfócate en conocer de esos temas y poco a poco aplícalos en tu negocio.

  • Servicio al cliente debe de ser un must y no un plus

En una compra online tu comprador nunca ve tu tienda física y pocas veces conoce a su vendedor, sin duda alguna el servicio al cliente debe de darle la seguridad que al comprar en tu sitio fue la mejor experiencia. Debes de estar atenta a las dudas que tengan, enviar los productos lo más pronto posible para que no esperen mucho por su compra, darle seguimiento a su pedido hasta que les llegue en sus manos.

También el servicio al cliente empieza desde que tienes tus descripciones en tus productos. Recuerda que ellos se enamoran de la foto y de su descripción, ya que hay productos que necesitan saber sus medidas para tener una idea de como sería en físico. Por esta razón el servicio al cliente debe de ser algo que ofrezcas por default y no como un extra.

Espero que con estos tips para empezar a vender online te den una motivación para comenzar tu propio negocio. No esperes a ser una experta en el tema, con estos tips para vender online te cortarán el camino, pero anímate a comenzar y sobre la marcha los irás perfeccionando.

Categorías: Tips de Emprendedora

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *