fbpx

Cómo tomar buenas fotos de tus productos

Publicado por Luz Gonzalez en

Cómo tomar buenas fotos de tus productos

En el mundo online tener unas buenas fotos de productos o en el caso de marca personal unas buenas fotos tuyas es una parte fundamental para hacer ventas. Las fotos con buena iluminación y buen ambiente son las que venden más. Cómo tomar buenas fotos de tus productos

No es necesario tener un super reflector, luces o una cámara profesional para hacerlo, a mí en lo personal me gusta mucho usar el celular ya que lo traes contigo todo el tiempo, puedes editarlas desde el celular y subirlas a redes sociales o a tu web directamente.

Pero ¿Qué necesito para tomar buenas fotos desde mi celular?, No soy fotógrafa profesional y solo he tomado unos cursos para mis fotos, Así aquí te dejo mis tips que me han funcionado para los problemas que más tenemos a la hora de tomar nuestras fotos.

Iluminación

Antes de comenzar a tomar fotos, siempre debes de limpiar la cámara con tu manga o un trapo, todo el tiempo estamos tocando el celular y la cámara también, y si está sucia, cuando tomemos las fotos saldrán un poco manchadas o con puntitos raros.  También debes de quitar el flash (no lo uses jamás) y siempre pon el brillo del celular al máximo para que veas todos los detalles de tus fotos cuando estés tomándolas.

La luz natural es tu mejor aliada para hacer fotos con tu celular, si quieres hacer fotos en exteriores la luz no debe de estar super fuerte, ósea olvídate de fotos a las 12 o 14 hrs donde el sol está durísimo.  Usa la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde que el sol ya está bajando y no te genera sombras negras. Si de plano estás a esas horas en la calle entonces busca sombra para tomar fotos. Los mejores días para tomar fotos es cuando está nublado.

Si quieres fotos en interiores tenemos que buscar esa habitación donde da mejor la luz natural y esta muy iluminada, no uses luces de lamparás o focos. Solo es usar el mejor lugar de tu oficina, estudio o tienda que tenga mejor iluminación natural.  Abre puertas y ventas de todos los lados y toma fotos en diferentes horas del día, la que veas que tiene más iluminación natural, ahí es.

Crear un ambiente

Para mí las fotos deben de transmitir emociones, no me gustan las fotos con fondos blancos muy simples. Ya sé que ese tipo de fotos son las que más se usan en webs o plataformas a mí me gusta que sobresalgan de las demás.

Siempre tu producto o si quieres tomar fotos tuyas deben ser el foco de atención, vemos fotos con composiciones muy lindas, pero si las analizas, el producto que venden es lo principal de la fotografía y tiene elementos que te provocan emociones.

Para tener fondos de colores usar cartulinas se ve muy bien y es muy económico. Los elementos para usar deben tener alguna relación con tu producto o transmitan alguna emoción.

Empieza a educar tu ojo inspirándote en fotos en Pinterest o más cuentas de productos similares en Instagram, confirme estés viendo fotos constantes podrás crear tus propios ambientes.

Por ejemplo, si vendes productos naturales puedes utilizar elementos de la naturaleza o ingredientes que tengan tus productos. Si vendes un traje de baño puedes usar complementos como lentes de sol, un sombrero o alguna toalla. Vas a tener que ver muchas fotos para que te inspires.

Escuché en tantos videos de creaciones de fotografía y vender productos a una chica que vendía cosas para la cocina y lo que hacía era rentar un lindo departamento en Airbnb durante todo un día y sacaba fotos de todos sus productos en esa cocina, si vendes cosas de decoración puede ser una buena idea y verse espectacular.

Edición

Aquí viene lo más divertido, editar tus fotos. Editar no quiere decir que metas miles de filtros que al final distorsionen los colores principales y queden demasiado blancas. Piensa que tus fotos deben ser lo más reales posibles ya que para el cliente al momento que le lleguen los productos que vendes no piense que le enviaste otra cosa distinta.

Yo trato de usar 3 apps que tiene su versión gratuita que a mí me siguen funcionando:

Inshot para detalles muy fáciles.

Snapseed esta funciona muy bien para corregir blancos, editar por zonas o quitar algunas manchas.

VSCO tiene filtros muy buenos que no llegan a distorsionar colores.

Para funcionalidades especificas de cada una de las apps de edición buscar en youtube tutoriales de como usar cada una para sacar su mayor provecho.

5 tips que debes saber para empezar a vender online

Ahora que ya conoces las bases para tomar fotos, empieza a tomar y tomar fotos. Haz varios ambientes, usar diferentes accesorios. Busca las cuentas que más te gustan sus fotos para que te inspires y verás que en un segundo tendrás fotos super lindas.

Cómo tomar buenas fotos de tus productos


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *