fbpx

Cómo leer las estadísticas de Instagram

Publicado por Luz Gonzalez en

Cómo leer las estadísticas de Instagram

El hacer lindas fotos, ponerlas en Instagram y esperar muchos likes es un trabajo duro que debes ir haciendo poco a poco, pero existen herramientas que te dan las redes sociales para poder medir los temas que le están gustando a tu audiencia y además saber si estás llegando a tu cliente ideal.

Una herramienta muy importante son las estadísticas que te da Instagram, donde te da detalles de cómo está interactuando tu audiencia con el contenido que estas generando y sobre todo si las características de tu audiencia se acercan con las que tiene tu cliente ideal.

“Lo que no se mide no se puede mejorar”

Es por eso que aquí te dejo como debes de leer tus estadísticas para que tomes mejores acciones y estrategias.

Usamos la cuenta de Emprende conectadas en fechas que no teníamos pauta publicitaria y todos los datos son orgánicos.

PRIMERO debes de saber que estos datos solo te van a aparecer si tienes más de 100 seguidores, así que, si aún no los tienes, empieza a trabajar duro por ellos.

Nos iremos a la parte superior derecha de tu cuenta donde hay 3 rayitas y después clic en estadísticas desde tu celular. Te despliega este menú donde muestra tres pestañas: Contenido, Actividad y Público.

CONTENIDO

Ahí te muestra todo el contenido que has generado en tu cuenta ya sean fotos, videos, carrusel etc. Y además te lo muestra por publicaciones que puedes ver hasta 2 años atrás o por historias que solo puedes ver hasta 14 días atrás.

Si le das clic en ver todo que esta en la parte derecha podrás checar por tiempo, tipo de publicación y el tipo de interacción que tienen. En esta parte debes de revisar que tipo de publicación le gusta más a tu audiencia, cuales publicaciones generaron más comentarios, cuales guardaron más, si les gustan mucho los videos que subes o en forma de carrusel. Y si tienes un blog o en algunas publicaciones das la llamada a la acción de ir al link de tu sitio web si en realidad lo hicieron o no.

En esta pestaña es indispensable que de acuerdo a tus objetivos veas si el tipo de contenido que estás haciendo en realidad si este generando engagement a tu audiencia.

ACTIVIDAD

Después tenemos la pestaña actividad, aquí es donde nos muestra en los últimos 7 días el descubrimiento y las interacciones que tenemos en nuestra cuenta.

En descubrimiento tenemos el alcance y las impresiones. El alcance es la cantidad de usuarios únicos que interactúan con el contenido y las impresiones es la cantidad de veces que los usuarios ven una publicación, una historia o un video IGTV.  Si dividimos las interacciones entre el alcance, ósea, 4284/959 nos da un promedio de 4.46 publicaciones que cada usuario ve en la cuenta.

Aquí te puedes dar cuenta si a tus usuarios les esta gustando tu contenido o no. Además de cuantas veces visitaron tu perfil y le dieron clic en el link de tu biografía.

PÚBLICO

En esta pestaña es muy interesante e importante porque puedes darte cuenta si el perfil de tu audiencia tiene las características de tu cliente ideal. Aquí en crecimiento puedes ir analizando cuantas cuentas te empiezan a seguir y cuantas de dan unfollow.

Después tenemos Los lugares principales por ciudad o país de donde son los usuarios, si eres una tienda de cosméticos y solo haces envíos a México entonces la mayoría de tus usuarios deben de ser de México, de lo contrario la cantidad de leads será muy baja.

Luego viene rango de edad y sexo donde debe de coincidir con las características de tu cliente ideal o ser lo más apegado posible, si tienes un producto o servicio directo para hombres, será muy difícil que tengas leads si en su mayoría son mujeres.

Y por último seguidores, ahí te da horas y días de la semana donde tu audiencia está más activa, es necesario que identifiques este dato para saber que días y horas postear para que puedas tener más interacción.

Ahora que ya conoces tus estadísticas tampoco las revises diario ya que de nada servirán para tomar decisiones, checa estos datos 1 o 2 veces al mes para que estés haciendo ajustes y se apegue a tus objetivos.

Cómo leer las estadísticas de Instagram

Ve también ¿Por qué tener una base de clientes?

Cómo leer las estadísticas de Instagram

Categorías: Marketing digital

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *